Como cuidar un rottweiler

Como cuidar un rottweiler



                                            
Los rottweilers son perros leales y muy dulces. Sin embargo, su tamaño, fuerza y dominio pueden ocasionar problemas si no sabes cómo cuidarlos adecuadamente.

Pasos. 

1.- Piénsalo antes de dar este gran paso. Los rottweilers son perros difíciles de cuidar, y decidir comprar uno sin investigar la raza puede terminar muy mal para ti y para tu rottie. Lee libros acerca de ellos (pero revisa que el libro haya sido publicado aproximadamente en los últimos cinco años, ya que los libros anticuados pueden contener información errónea o incluso peligrosa). El internet puede ser una buena fuente, pero revisa que la información que leas coincida con lo que leas en sitios confiables tales como El American Kennel Club. Conoce algunos rotties e intenta aprender no solo las partes buenas acerca de tener un rottweiler, sino también las partes malas.

2.-Verifica que esté permitido tener un rottweiler en tu área. Los rottweilers mal cuidados han matado y herido a más personas que cualquier otro perro con excepción del Pitbull (y "el Pitbull" es en realidad un grupo de más de veinte perros diferentes). Es por esto que muchas ciudades y áreas han prohibido tener esta raza.

3.-Cómprale a un criador responsable o considera la adopción. Es posible que un criador responsable maneje unos precios más altos y una lista de espera, pero sus perros serán de alta calidad, saludables y tendrán el mejor potencial para convertirse en campeones de torneos caninos o mascotas preciadas. Los criadores y la información relacionada se puede encontrar en la página de criadores del AKC. Nunca compres un perro de una tienda de mascotas, de internet o de un criador casual o clandestino. Lo más probable es que estos cachorros tengan mala salud, sean de mala calidad, malas mascotas o sea una estafa (en el caso del internet). También puedes buscar en un refugio de animales local o de rescate de rottweilers. Muchos rottweilers maravillosos de raza pura terminan en estos lugares porque sus dueños no supieron cuidar correctamente de ellos.

4.-El entrenamiento comienza desde el primer día. Contrario a las creencias de la gente que dice que deberías comenzar a entrenar a tu cachorro en edades diferentes, debes comenzar inmediatamente. No consientas demasiado a tu rottie o dejes que alguien más lo haga. Haz que se suba al carro por sí mismo y vaya a su jaula cuando tenga que dormir en la noche. Esto le enseñará a tu cachorro, desde el primer día, que tú eres el líder de la manada. Solo debes darle afecto cuando esté calmado; si se queja o parece tener miedo, ignora el comportamiento. Debes ser serio y firme; esto asegurará que tu nuevo cachorro se dé cuenta de que su dueño está preparado para protegerlo. Ser excesivamente cariñoso solo te hará parecer débil, lo cual hará que tu cachorro se preocupe. Sigue este enfoque a lo largo de la vida de tu rottie. Dale afecto cuando se porte bien, dale entrenamiento de obediencia (instrucciones básicas como sentarse, quedarse quieto, ven, abajo y al pie) y demuestra que eres el líder de la manada.

5.-Espera, ¿qué es ser el "líder de la manada"? Otra palabra para esto sería "Alpha". Ser el líder de la manada es mostrarle a tu perro quién manda. Básicamente, tú lo controlas y no al revés. Aunque esto puede desconcertar a algunos dueños de perros, en realidad es muy simple y ayudará a tu perro a ser el mejor que puede ser. Para instrucciones acerca de cómo hacerlo, lee el libro de César Millán, "Cesar's Way: The Natural, Everyday Guide to Understanding & Correcting Common Dog Problems".

6.-Dale a tu rottweiler los cuidados de salud necesarios. Regresando al artículo, los rottweilers son una raza poco saludable. No viven mucho tiempo, un perro de nueve años ya es viejo, pero con visitas anuales al veterinario, seguro en caso que tu rottweiler necesite una cirugía o un tratamiento costoso y una dieta saludable, tu rottie vivirá tantos años como sea posible.

7.-Los rottweilers, aunque por lo general son maravillosos con la gente que conocen, pueden ser agresivos con extraños y otros perros. Para evitar problemas con extraños, mantén a tu perro en casa, lo cual es bueno en cualquier caso ya que no deben existir perros en exteriores excepto en granjas rurales, y ponle un bozal a cualquier rottie que creas que puede atentar contra la seguridad de alguna persona. Para evitar problemas con otros perros, no lo lleves a parques para perros o a lugares similares, ponle un bozal a cualquier "perro problemático" cuando esté en compañía de otros perros, y nunca dejes a cualquier perro, incluso cualquier otro perro que tengas, solo con tu rottie sin supervisión. Pon a tu perro en su jaula cuando salgas de la casa y mantenlo separado de tus otros perros si no puedes supervisarlos activamente. Esto es incorrecto: los rottweilers deben socializar tanto con personas como con otros perros desde temprana edad. Apenas tu cachorro tenga todas sus vacunas debes empezar a socializarlo lo más que puedas, los parques y las guarderías para perros son una buena forma de hacerlo. Como cualquier perro, pueden volverse en contra de una persona u otro perro en cualquier momento, incluso los perros pequeños son capaces de hacerlo. Ten cuidado de que tu perro no se salga de control cuando esté jugando, especialmente al enfrentar a perros no socializados. Los rottweilers son grandes y pueden mover su peso, así que conoce tus señales para perros cuando estén cansados, molestos o asustados en cualquier situación para asegurar que no se vuelvan agresivos. Recuerda, los perros son agresivos porque están entrenados de esa forma o están frustrados, aburridos o asustados. Aunque los rottweilers son leales a sus dueños, aman a los extraños si los socializas a temprana edad, solo recuerda que te protegerán a toda costa y al igual que los humanos pueden malinterpretar una situación. Conoce a tu perro, los sonidos que hace y su posición corporal para evitar cualquier tipo de agresión.

8.-Aprende los resultados del mal cuidado de los perros visitando sitios que presenten a perros con reputación de ser difíciles, como Bad Rap que presenta a Pitbulls pero también se aplica para los rottweilers.

9.-¡Ejercita mucho a tu rottweiler! Son perros de granja muy activos que necesitan caminar por lo menos durante dos horas al día. Lleva a tu rottie de excursión y viajes a lagos o playas cercanas, enséñale agilidad canina, trucos y obediencia avanzada para ejercitar su cerebro. Solo déjalo correr libremente si estás seguro de poder controlarlo si se cruza con otro perro o un excursionista. Si no puedes llevarlo a caminar todos los días cómprale una caminadora para perros. Así es, los rotties no son sedentarios.

10.-Por último, ¡dale a tu rottweiler mucho amor y atención! Los rotties viven de la atención, asegúrate de dedicarle por lo menos unos cuantos minutos al día para consentirlo. (Una de las muchas razones por las que los rotties no son para las personas que quieren parecer "machos" es porque aman que los consientan).


http://es.wikihow.com/cuidar-rottweilers











No hay comentarios:

Publicar un comentario